[DUDA-DEBATE] El móvil durante las comidas

• Buenas a todos,

En unos minutos tengo un compromiso relativamente formal y no puedo evitar preguntarme si el uso del móvil es correcto en la mesa.

Yo creo que no es de mala educación dejarlo encima de la mesa y comprobar las notificaciones siempre y cuando no nos absorba demasiado de las conversaciones

Vosotros qué opináis:

Móvil en la mesa ¿Sí o no?

Espero vuestras respuestas 😊

• @Diegido Si es un compromiso relevantemente formal, no deberías sacar el teléfono excepto si lo que recibas en el teléfono está relacionado con el motivo de la reunión, por ejemplo, un almuerzo de trabajo.

Por otro lado, si es una cena entre amigos/familiares que se da con cierta frecuencia, no lo veo una falta de educación siempre y cuando no te "absorva" como dices, de forma que te aisle del resto de comensales.

Si es una reunión que no se da con frecuencia, da igual el "grado de formalidad", lo considero una falta de respeto.

• Demasiado tiempo ocupa en nuestra vida nuestro smartphone como para estar pendiente de él también en una comida con amigos, familia etc. Hay que dejarlo de lado en la medida de lo posible, ya que a mi también me podría molestar que lo usaran.

• Por lo general sí lo veo un poco una falta de respeto, aunque como todo depende de en qué situación estemos, con quién, el vínculo, etc. No es lo mismo que estemos a solas con un amig@ que hace tiempo que no vemos y dejemos de prestarle atención mientras nos habla para mirar el móvil, que responder algún mensaje rápido cuando ya estamos en un ambiente más distendido o si estamos en grupo y nuestro "momento de dispersión" no afecta al desarrollo de la reunión.

Aunque lo ideal como dice @Potiwans es que lo dejemos apartado en esos momentos, reconozco que soy de las que tengo que estar echando una ojeadita de vez en cuando.

Aviso legal | Sobre las cookies | Política de privacidad