Opinión entre tres modelos + Cambio canales SAT/TDT en LG

• Hola!

Soy seguidor de vuestras comparativas, ya que tengo la costumbre de estar semanas (y a veces meses) mirando reviews antes de comprar un electrodoméstico.

He comprado una LG 40LF630V para mis padres, y la tengo ahora en casa unos días de conejito de indias. Era refurbished y estaba muy bien de precio.

Voy directo a LG porque me gusta que tenga tuner SAT, a parte que los precios están muy bien.
    Vengo de una CRT de 32", o sea que el tema contrastes y demás diferencias que hay entre LG y Samsung no las voy apreciar a priori... jeje. Lo que sí que he notado es el sonido: La CRT tiene unas cajas acústicas que los paneles actuales ni por asomo. Pero veo que es un "problema" de todos los modelos de gama baja-media, ¿verdad?

Ahora bien, dos preguntas:

Veo que es MUY engorroso el cambiar de canales TDT a SAT. Te obliga a dar cuatro pasos para hacer el cambio!! (Live Menu+Botón Rojo+Bajar y escojer SAT+OK). Es muy poco práctico... ¿hay algún otro método más rápido para cambiar? Si es que no, ya podrían currarselo los de LG, por ejemplo algo estilo TV/Radio, pues TV/SAT, ¿no creéis?

Ya por terminar... el modelo para mi... estoy entre estas tres:

• LG43LF630V (La misma pero más grande). Ya la he probado y genial. 519€ en PC Componentes.
    • LG43LH604V. Es de este año 2016, Webos 3.0 y por lo demás ¿qué diferencias tiene? La habéis valorado un poco peor. El sonido, ¿peor? 459€
    • LG42LF652V. Es del año pasado también, pero la valoráis muy bien. 437€, aún ser gama alta de LG, es la más barata de las tres :O

Gracias y un saludo!!

• Buenos días,

Por su precio, tambien barajo a 43UH650V.

Pero me preocupa que, siendo UHD y las fuentes UHD que tengo son nulas, el Upscaling desde 1080 e incluso 720 (o tristemente 576 como muchos canales actuales) ¿qué tal es?

Gracias de nuevo,

• Hola anigwei, la verdad es que cuanto más tardes en comprarte una TV del año pasado más barata la cogerás. Yo me quedaba con la LG42LF652V. Tirada de precio, muy completa y calidad.

Respecto a Webos 3.0, siempre voto por usar un Android TV o una Raspberry Pi + un teclado estilo Logitech K400, eso es la auténtica salud...

• @A.Cervilla dijo en Opinión entre tres modelos + Cambio canales SAT/TDT en LG:

Hola anigwei, la verdad es que cuanto más tardes en comprarte una TV del año pasado más barata la cogerás. Yo me quedaba con la LG42LF652V. Tirada de precio, muy completa y calidad.

Respecto a Webos 3.0, siempre voto por usar un Android TV o una Raspberry Pi + un teclado estilo Logitech K400, eso es la auténtica salud...

Hola,

Gracias por tu opinión!!
    Referente a la RPi con Kodi, desde luego ya la tengo con la CRT y continuará estando con la nueva TV sea la que sea :)

Entonces, por último, la 43UH650V crees que no merece la pena pagar un poco más por el HDR, Local Dimming y los 1200Hz, etc?

Gracias y un saludo!!

• Hola de nuevo,

Esto parece la borsa.. los precios subiendo y bajando!!

Ahora mismo está la 43LF630 a 519€ pero es que la 49LF630 a 510€!!!!

¿Tiene algún problema la de 49" para este modelo para que esté tan baja? O tal como comentabas, se las quieren quitar de encima las de 2015?

Saludos y gracias!

• administrators

Hola,

Yo no me voy a meter mucho es las especificaciones de los televisores porque no soy un experto, pero la 652V me parece un pedazo de tele por ese precio. También te voy a contar mi experiencia de hace unos meses con las TV. Me compré una LG de 40 (ahora mismo no recuerdo el modelo, cuando llegue a casa lo miro), pero antes de eso, vi en carrefour una oferta de una 49 y me la compré. Tuve que ir a devolverla, es inmensamente grande, así que ten cuidado si no tienes suficiente distancia a la tele. Yo tengo algo más de 3 metros.

Respecto a Kodi y la Pi, veo que no soy un bicho raro, jaja. Yo casi que no utilizo el smart tv, casi todo el tiempo veo los contenidos con la raspberry pi. ¿Supongo que conoces plugins como adryanlist, catoal y pelisalacarta no?

• @j.delao dijo en Opinión entre tres modelos + Cambio canales SAT/TDT en LG:

Hola,

Yo no me voy a meter mucho es las especificaciones de los televisores porque no soy un experto, pero la 652V me parece un pedazo de tele por ese precio. También te voy a contar mi experiencia de hace unos meses con las TV. Me compré una LG de 40 (ahora mismo no recuerdo el modelo, cuando llegue a casa lo miro), pero antes de eso, vi en carrefour una oferta de una 49 y me la compré. Tuve que ir a devolverla, es inmensamente grande, así que ten cuidado si no tienes suficiente distancia a la tele. Yo tengo algo más de 3 metros.

Respecto a Kodi y la Pi, veo que no soy un bicho raro, jaja. Yo casi que no utilizo el smart tv, casi todo el tiempo veo los contenidos con la raspberry pi. ¿Supongo que conoces plugins como adryanlist, catoal y pelisalacarta no?

Hola,

Gracias por tu aportación!! Mi idea inicial eran los 42-43, pero viendo que el precio de la de 49 está más bajo incluso que la de 43.... probaré con 49". El sofá está a 2.5m, pero la mesa del comedor a más de 5. Sí que me preocupa ver los artefactos de canales 576 como monstruos a 49"... pero ya veremos.

Con la RPi no eres bicho raro, si te consuela, hasta tengo una en la TV de la habitación (de 24")!!! :) Conozco los plugins excepto catoal, le hecharé un vistazo. Aunque soy de la vieja escuela, prefiero bajar las cosas y luego verlas.

Saludos!

PD: A hacer como tu y devolver las 49" siempre estamos a tiempo. Aunque es un engorro con compras por internet.

• administrators

@anigwei Yo tuve mucha suerte para que me devolvieran el dinero. Me decían que no porque la caja estaba abierta. Intenta tocar lo menos posible cuando la pongas para probarla.

En la pi yo también soy de la viaje escuela, con el servidor de torrent instalado. Pero vivo en el extranjero, y para ver los canales españoles no me queda otra que adryanlist o catoal. Catoal aún no lo he probado, parece ser estilo adryanlist, lo vi el otro día curioseando por internet y lo tengo ahí pendiente de prueba.

A disfrutar del pedazo de tele que te vas a pillar.

• Gracias @j-delao !!

Ya os contaré.

En unos meses ya hablaremos de Home Cinema.. he visto un Onkyo y un Denon en PCC que tienen buena pinta. Pero más adelante o la mujer me mata. Por ahora alargaremos la vida a la minicadena con sus dos RCA estéreo :)

Saludos!!

• TV nueva y decisión unilateral de comprar un amplificador Denon... si, tu mujer te mata, la mía también lo haría ;-)

Ya nos contarás que tal te ha ido, esperamos un post review.
    Saludos!

• @A.Cervilla Hola,

Esto está hecho!!

Tengo una ventaja sobre lo del amplificador.... ahora tenemos una minicadena estilo años 90 (una Kenwood negra con radiocasete) que sólo la utilizamos para la FM y entrada amplificador para el Satélite. Ella es la primera en decirme que es "fea" y "ocupa mucho" ;) ;) ;)

Saludos!

• Hola,

@j-delao @A-Cervilla ya está en casa la flamante 49LF630V y ya he tenido unos días para valorarla.

Mis principales miedos (demasiado grande para mi comedor, upscaling desde SD) se han esvanecido. El sofá está a 2 - 2.5m y creo que es la medida ideal. No me arrepiento para nada de haver comprado 49 en lugar de 43 como tenía pensado.

Referente al upscaling desde SD, estoy gratamente sorprendido ya que incluso lo hace un poco mejor que su hermana pequeña 40LF630V. ¿Como puede ser si tiene el mismo hardware??

Gracias a todos por las aportaciones!

Saludos,

• @anigwei Me alegro!

Respecto al reescalado, notas ligeras diferencias que puedan ser por tu percepción o hay un gran cambio?

Dependiendo del tamaño del panel el hardware puede cambiar aunque las especificaciones sean las mismas. Por costes de fabricación, calidad o simplemente por la evolución tecnológica optan por comprar una pieza o incluso el panel a otro fabricante, aunque es información difícil de conseguir y la única forma de indagar un poco y comparar es en casos como el tuyo.

Respecto a la distancia recomendada, siempre hay discrepancias (para gustos colores) dependerá del uso y lo que vayas a visionar.

Antes se recomendaba una distancia mínima del triple de la diagonal del televisor, luego pasó a ser el triple de la anchura... hoy en día se busca el doble de la diagonal, pero a muchos les parece una locura y a otros no.

Que la disfrutes!!! seguro que tus comentarios ayudan a otros usuarios a decidirse.

Saludos!

• @A.Cervilla Hola!

A bote pronto te diría que sí, hace mejor el reescalado. Pero lo confirmo en unos días que instalare la de 40" en casa de mis padres.

Saludos!

• Hola!!

Otro tema.... ayer le mandé la tarea de reproducir un capítulo de una serie (Blindspot) con el códec HEVC, a 1080 reales... y se lo tragó a la perfección!!! Ni un frameskip.

La RPI2 que tengo con Kodi... la pobre... con el HEVC no puede :(

Saludos!

Aviso legal | Sobre las cookies | Política de privacidad