Consejo SmartTV 40"-43" - Max. 800€

• Hola a todos/as,

Llevo todo el verano mirando modelos y volviéndome loco para decidirme. El mayor problema que me estoy encontrando para decidirme, son los dichosos ángulos de visión, ya que la TV la tendré colgada en la pared, en una posición un poco alta, y se verá desde 2 sitios: uno central y otro un poco lateral hacia la derecha de la TV. Así que acudo a vosotros a ver si me podéis echar un cable para decidirme. Esto es lo que busco:

Usos que le voy a dar:

• Ver series y películas (sobretodo Netflix, aunque también veré los canales de toda la vida)
    • Ver partidos de fútbol (con la app OrangeTV)
    • Ocasionalmente, jugar a la PlayStation 3 y al PC (juegos de Steam en la TV)

Lo que tengo claro que la TV debe de cumplir es:

• PRESUPUESTO: 800€
    • Tamaño ideal entre 40" y 43" (máximo 46")
    • Amplio ángulo de visión (ya que se verá desde 2 sitios y la TV estará un poco alta)
    • Resolución mínima 1080p
    • Wifi
    • Puertos HDMI: al menos 3
    • Puertos USB: al menos 2
    • Posibilidad de screen mirroring // Chromecast

Requisitos "deseados":

• Resolución 4K
    • HDR
    • Bajo input lag (inferior a 30ms)
    • Bluetooth (para cascos)

También he visto que existen distintos tipos de sintonizadores (TDT2, DVB-T2, etc.) y funcionalidades como HbbTV, pero en esto no sé cuáles son las imprescindibles.

De las marcas que más he mirado (Samsung, Hisense, LG y Sony), los que más me convencen son modelos de LG (como el LG 43UH650V o el 670V) pero también leo que su Sistema Operativo WebOS es bastante limitado. Samsung tiene ángulos de visión muy reducidos (por su panel VA), Hisense input lags altísimos y Sony, sin ser la mejor en especificaciones (me sorprende sus altos input lag siendo la creadora de PlayStation), tiene precios bastante caros además de tener sus mejores modelos sólo en tamaños superiores a 50".

Dicho todo esto, cualquier consejo, sugerencia o recomendación que podáis darme, será más que bienvenida, a ver si así por fin me decido por un modelo!

Mil gracias por adelantado y enhorabuena la calidad de vuestro trabajo!

• administrators

Hola titoeuito, echado un ojo a tus necesidades y descartando muchos modelos, me quedaría con el LG 43UH750V.

Mejor LG que cualquier otra:

• Buena relación calidad/precio (junto a Samsung siguen siendo los reyes).
    • Panel IPS que te ayudará con el tema de los ángulos de visión.
    • Aunque te suene que WebOS no es top, es mucho mejor que la mayoría de SmartTV (quizá por detrás de Samsung y los Android de Sony) pero esto siempre lo dejo en segundo plano porque siempre recomiendo usar un HTPC o un Android TV en lugar del SmartTV integrado.

El resto de condiciones se cumplen y tienes un televisor 4K con HDR... la verdad está muy bien de precio. En PCComponentes la han trabajado pero se han quedado sin stock hasta nueva orden.
    Respecto al bluetooth, lo tiene incluído pero si no me equivoco no tiene la capacidad de emitir el audio del televisor, se usa para conectar dispositivos como el smartphone, Magic Control etc...

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

• Muchísimas gracias por tu respuesta. Estos días he seguido mirando modelos, y me había fijado precisamente en ese, aunque me ha pasado lo mismo: lo he encontrado sin stock.

Como alternativas, me he apuntado 2 modelos más de LG:

• LG 43UH650V (500€ en pccomponentes)
    • LG 43UH668V (unos 600€ en redcoon)

Realmente no sé si merece la pena pagar los 100€ extra del 668V, ya que no he encontrado grandes diferencias y las opiniones de ambos modelos son bastante buenas. ¿Qué me recomendarías?¿Esperar a encontrar stock del 750V, quedarme con el 650V o si merece la pena el 668V?

EDITO: Buscando de nuevo, he encontrado la LG 43UH750V en El Corte Inglés por 721€. Así que cambio la pregunta:

¿Qué modelo tiene mejor relación calidad/precio?

• LG 43UH750V (721€)
    • LG 43UH668V (600€)
    • LG 43UH650V (500€)

Tengo presupuesto para la 750V, pero tampoco es cuestión de pagar más "a lo tonto", ¿crees que merece la pena?

Sobre el sonido, por todo lo que he leído, en general no es muy bueno en las TVs planas (de hecho, en vuestra review ponéis como único "contra" del 750V el sonido), por lo que tengo en mente comprar una barra de sonido más adelante (para el black friday posiblemente), ¿alguna recomendación?¿Merece la pena el desembolso (los he visto entre 100€ y 200€)?

De nuevo, mil gracias por la ayuda, me sirve de mucho :)

EDITO 2: He encontrado la 750V a 600€ en Worten. Creo que ya no hay duda de cual es la ganadora... ¡me quedo con la 43UH750V !

Gracias!!

• administrators

A disfrutarla!!! Te iba a responder que todo depende del uso que le des y si te gusta la tecnología y disfrutas con ella (por los comentarios que has puesto creo que si).

Si la usas mucho y le vas a sacar partido merece la pena, una TV no se cambia todos los días y 100 euros arriba o abajo hoy en día nos los gastamos en cualquier tontería.

Nos gustaría que compartieras tu experiencia y tu opinión sobre tu nueva TV.

Lo dicho, a disfrutarla!!
    Saludos.

Accede para responder